VODAFONE COMPRA ONO

La compañía británica Vodafone ha hecho pública la compra de la operadora por cable española ONO y ha confirmado que la adquisición ha tenido un coste de 7.200 millones de euros.

El presidente de ONO José María Castellano ha destacado que uno de los valores más atractivos de la compañía es la banda ancha de alta velocidad, televisión de pago y comunicaciones fijas. Por su parte, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha confirmado que la compra se concretará en el pago de 7.200 millones de euros para hacerse cargo de la mayor compañía de cable española, ONO, que cuenta con 1,9 millones de clientes. Vodafone cuenta con 19 millones de clientes de telefonía móvil y unos 900.000 clientes de telefonía fija.
Se espera que Competencia aprueba esta compra en septiembre y será entonces cuando se concretaría qué efectos podría tener esta compra para los trabajadores de la compañía española. Se da por seguro además que ONO pasará a prestar sus servicios de telefonía móvil en breve a través de Vodafone y por tanto dejará de ofrecerlos mediante la red de Telefónica como lo hace en la actualidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *