THUNDERSOFT COMPRA RIGHTWARE

JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. Rightware, el proveedor líder de software de interfaz de usuario de automóviles, anunció hoy su adquisición por Thundersoft, el proveedor líder mundial de sistemas operativos y tecnología de plataforma de dispositivos inteligentes. El acuerdo apoya el desarrollo de ambas empresas – creando una plataforma de crecimiento para ayudar a asegurar la posición en la creciente industria del software de automóviles, creando soluciones más completas para los clientes. Rightware seguirá siendo una empresa independiente con su dirección actual y las inversiones continuas en el negocio de automóviles y Finlandia. El acuerdo está valorado en 64 millones de euros (471 millones de RMB; 68 millones de dólares estadounidenses) y se espera cerrarlo a principios de 2017. 


Rightware fue fundada en 2009, y el producto insigne de la compañía, Kanzi, es utilizado por más de 20 marcas de automóviles globales. Kanzi permite la creación de agrupaciones de instrumentos digitales y sistemas de información y entretenimiento que mejoran las marcas de automóviles y la experiencia general de conducción. Thundersoft, fundada en 2008 y cotizando en la Bolsa de Valores de Shenzhen, proporciona tecnología y servicios de sistema operativo a nivel mundial para los mercados móvil, automóvil y IoT. Este acuerdo posiciona a Rightware para el próximo capítulo en su crecimiento y refuerza su presencia en el mercado de software de automóvil global y mercado de coche conectado.
“Se espera que Kanzi esté en más de 25 millones de coches para 2022. Con Thundersoft, podemos ampliar aún más esta huella y apoyar a nuestros clientes aún mejor. En Rightware, tomamos gran orgullo en la creación del software que da forma a las experiencias de millones de conductores en todo el mundo. Vemos que la especialización dentro del software de la industria del automóvil mundial continuará. Esto crea una enorme posibilidad para nosotros para posicionar a Kanzi como la solución de software estándar de la industria. El acuerdo fortalece nuestra presencia en el creciente mercado del automóvil asiático y complementa nuestra fuerte presencia en los mercados de automóviles europeo y americano. Thundersoft es ya un desarrollador establecido de software en la industria del automóvil y el ajuste perfecto de Rightware. La inversión de Thundersoft en Rightware demuestra perfectamente cómo Finlandia puede dar lugar a conocimientos, soluciones y tecnología únicos para los mercados globales, así como atraer inversiones globales”, comentó Jonas Geust , consejero delegado de Rightware.
Con su primera adquisición en el extranjero, Thundersoft entra en el mercado europeo y amplía aún más su plataforma tecnológica y servicios dentro de la industria del automóvil. “El mercado del automóvil es uno de los segmentos de más rápido crecimiento para Thundersoft, y estamos ofreciendo vehículos de ocio e información y un grupo de soluciones de SO a nuestros clientes en todo el mundo. Los coches son cada vez más inteligentes – con aplicaciones y soluciones de SO totalmente optimizadas. Rightware tiene la mejor tecnología de diseño de experiencia del usuario, que se presentará en más coches conectados en el mercado. En combinación con la tecnología única de Rightware, conocimiento de diseño y talento de clase mundial, podemos ofrecer más valor a nuestros clientes y transformar la industria del automóvil con nuestras innovaciones”, destacó Larry Geng,consejero delegado de Thundersoft.
Rightware sigue siendo una compañía independiente a través de su marca, productos y enfoque en la industria del automóvil existente. La actual directiva de Rightware permanecerá y reinvertirá en la empresa. Rightware actualmente emplea a alrededor de 50 profesionales y tiene un plan de 12 meses para reclutar a 20 nuevos expertos, aproximadamente la mitad de los cuales deben ser reclutados en Finlandia.
Entre los accionistas de Rightware están Finnish Industry Investment Ltd, Inventure Fund Ky, Nexit Ventures, la directiva actual y fundadores de la compañía. El acuerdo está valorado en 64 millobes de euros y se espera que se cierre a principios de 2017. Rightware ha crecido rápidamente en los últimos años. Su volumen de ventas para 2016 se espera que alcance alrededor de 7 millones de euros, con la rentabilidad alcanzada a finales del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *