‘OUR SONG’ SE CONVIERTE EN HIMNO DE GUANGZHOU

JESUS ABAD | PASE DE PRENSA. Guangzhou, conocida como la ciudad comercial milenaria y un importante puerto de salida para la “ruta marítima de la seda”, ha estrenado recientemente una banda sonora para la ciudad, llamada “Our song” (“nuestra canción”, llamada “Fa Ge” en la versión china; “fa” significa rico en chino), que brinda sus esperanzas de un futuro próspero para todas las personas, ciudadanos y gentes del mundo.
“Our song” es una nueva muestra del empeño en promocionar la imagen de Guangzhou como “Ciudad de las Flores” (“Flower city”). El video musical combina la repetición de la letra y una animación colorida, un humor inesperado e ingenioso y varios elementos de lenguaje rimado y homofónico tales como “Fa”, “Fun”, “8”, “Hua” (que significa flor). Principalmente, la canción expresa el deseo de “suerte y prosperidad para todos”, y describe una Guangzhou como una moderna ciudad comercial e internacionalizada de un modo alegre.

 
Guangzhou siempre ha tratado de desarrollarse como una metrópolis modernizada “innovadora e inclusiva, abierta y que comparte”. De acuerdo con el Departamento de Publicidad Municipal de Guangzhou, la creación de esta canción tiene como objetivo expresar los deseos hacia la gente de Guangzhou y el público extranjero. Gracias a los elementos que representan la suerte y la fortuna en la canción, se espera que la gente pueda sentir el sentimiento de apertura, entusiasmo y pasión de la ciudad. Guangzhou da la bienvenida a todas las personas que quieran hacer sus sueños realidad y cumplir con sus esperanzas aquí.

Aisen Chen, el recientemente campeón olímpico en Río 2016, así como uno de los cantantes y principal personaje animado de esta canción, despertó un fuerte interés entre el público. “Me gusta esta canción, es pegadiza y tiene un profundo significado. Tengo la esperanza de que Guangzhou, mi ciudad natal se convierta en un paraíso donde los sueños se hacen realidad para todas las personas”, afirmó Chen.
En este video musical psicodélico se presentan: la silueta de la ciudad, sus flores, la comida de Cantón, la música popular y las costumbres de su gente. “Gong xi fa cai”, la forma de hablar sobre la suerte de China, difunde un mensaje de prosperidad. La canción resulta pegadiza y es difícil sacarse el estribillo de la cabeza.

El video tiene como público objetivo a jóvenes extranjeros, ya que destaca el desarrollo de Guangzhou y sirve también para dar la bienvenida al año nuevo en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *