NOKIA VUELVE AL MUNDO DE LOS SMARTPHONES EN EL #MWC17

JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. “Inspirados por la ambición y hechos para cualquiera”, así serán los nuevos smartphones que Nokia presentará en el Mobile World Congress 2017, en Barcelona. La presentación que tendrá lugar en la feria internacional de telefonía móvil será la tarjeta de presentación de Nokia, que regresa al mercado de los móviles después del paréntesis de estos últimos años. El presidente ejecutivo de Nokia, Rajeev Suri, ha confirmado a través de la red de microblogging twitter que estará presente en el MWC 2017.

Se da por seguro que los nuevos smartphones de Nokia tendrán Android, el sistema operativo de Google. Serán smartphones desarrollados por HMD Global, ensamblados por Foxconn, aunque de momento mantendrían el nombre de Nokia.
El regreso de Nokia al mercado de telefonía móvil ya ha comenzado con la mirada puesta en China dónde lanza de momento en exclusiva el Nokia 6, pero los nuevos samrtphones de Nokia parece que no tendrán fronteras. Lo veremos en el Mobile World Congress 2017.
MIKA
Nokia ha creado un “asistente digital” personalizado que mejorará la eficiencia de los operadores de telecomunicaciones proporcionando a los ingenieros un acceso más rápido a la información crítica. ‘MIKA’, impulsado por la plataforma de servicios cognitivos de Nokia AVA y respaldado por la experiencia de Nokia en servicios, proporcionará asistencia automatizada dictada por voz para reducir el tiempo dedicado a buscar recursos de información, permitiendo a los operadores concentrarse en tareas clave sin distraerse por las complejidades de multi – entornos de redes de tecnología.
MIKA es el primer asistente digital “entrenado” específicamente para la industria de telecomunicaciones, diseñado para proporcionar asistencia automatizada que ahorra tiempo y libera a los trabajadores altamente calificados para concentrarse en tareas críticas. El análisis de Nokia de los métodos de trabajo dentro de un Centro de Operaciones de Red ha revelado que la aplicación de MIKA podría “devolver” más de una hora de tiempo productivo a los ingenieros proporcionándoles acceso a información y recomendaciones a través de la interfaz de usuario interactiva.
MIKA combina la inteligencia aumentada con el aprendizaje automatizado para proporcionar acceso a una amplia gama de herramientas, documentos y fuentes de datos. Estos incluyen la biblioteca de conocimientos de Nokia AVA, un repositorio de las mejores prácticas recogidas de los proyectos de Nokia en todo el mundo. Utilizando la biblioteca de conocimientos MIKA puede proporcionar recomendaciones basadas en problemas similares vistos en otras redes. MIKA está disponible a través de una interfaz web y un agente móvil para que los ingenieros puedan aprovechar su base de conocimientos, dondequiera que se encuentren.
Igor Leprince, director de Global Services en Nokia, dijo: “Encontrar la información correcta es un reto diario para los ingenieros de telecomunicaciones encargados de mejorar la calidad de la red. MIKA aprovecha la plataforma Nokia AVA para proporcionar respuestas rápidas y precisas, evitando perder tiempo En búsquedas infructuosas.MICK está personalizado para apoyar las necesidades específicas de las telecomunicaciones, y puede ofrecer recomendaciones basadas en la experiencia de las redes de todo el mundo”.

Nokia presenta Reparación Predecible
Además de lanzar MIKA, Nokia presenta Predictive Repair, un servicio que permitirá a los operadores reducir los costos y mejorar la calidad de la red, pasando de los enfoques break-fix al mantenimiento del hardware. Este servicio de atención puede predecir fallos de hardware y recomendar reemplazos hasta con 14 días de antelación, con una precisión del 95%. Estas recomendaciones permitirán a los operadores mejorar la eficiencia al evitar las visitas innecesarias en el sitio, los esfuerzos de operaciones desperdiciados, el inventario excesivo y los retornos falsos “No Fault Found”.
Nokia Predictive Repair es el primer servicio de este tipo en la industria de las telecomunicaciones. Se basa en la profunda experiencia de Nokia en servicios de hardware, que correlaciona la red, el centro de reparación y los datos de fábrica. Mediante la aplicación de los algoritmos de aprendizaje de la máquina de Nokia Bell Labs para predecir los fallos, se centra en los módulos de alto rendimiento que generan una parte significativa de las transacciones de reparación del cliente. El servicio está disponible para los operadores que utilizan equipos Nokia 3G y 4G.
El asistente digital MIKA de Nokia como servicio está ahora disponible para ensayos con clientes y se demostrará en el stand de Nokia en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona  entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Nokia Predictive Repair estará disponible Para ensayos con clientes en marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *