MERCK ABRE EN ESPAÑA UN CENTRO DE PRODUCCIÓN DE MEGLUMINA

PASE DE PRENSA | Merck, empresa líder científico-tecnológica, ha anunciado hoy la apertura de un centro en Mollet del Vallès, España, dedicado a la fabricación de meglumina. La meglumina es un excipiente aprobado por la FDA para productos farmacéuticos, así como un componente de los medios de contraste para imaginería médica.

El centro, validado por la FDA, es el único en Europa que fabrica meglumina, un aminoazúcar derivado de la glucosa.  El centro de España se dedica exclusivamente a la fabricación de meglumina, por lo que garantiza la continuidad del suministro a los clientes y satisface la demanda cada vez mayor del excipiente. Como excipiente, la meglumina interactúa directamente con los ingredientes farmacéuticos activos para aumentar la solubilidad. En consecuencia, la fabricación de meglumina debe cumplir los mismos estrictos requisitos de reglamentación y calidad que los ingredientes farmacéuticos activos.

“Nuestro nuevo centro, cuyo proceso de fabricación se ha optimizado en pro de la eficacia, cumple las normas de calidad más estrictas para la fabricación de meglumina”, declaró Andrew Bulpin, director de Process Solutions Strategic Marketing & Innovation, Life Science.  “El resultado es un alto grado de confianza en la calidad y garantía de suministro para nuestros clientes.”

Acerca de Merck

Merck es una compañía líder en ciencia y tecnología en los sectores de Salud, Life Science y Performance Materials. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren la vida de las personas, ya sea a partir de terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, de sistemas innovadores de investigación y producción, o de cristales líquidos para smartphones y televisores LCD. En 2015, Merck generó una cifra de ventas de 12.850 millones de euros en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química con más historia del mundo. La familia fundadora sigue siendo el accionista mayoritario de la compañía. La empresa posee los derechos globales del nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, EMD Millipore y EMD Performance Materials.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *