MegaFon ofrece velocidad de vértigo

Texto y fotos / Jesús Abad
MegaFon, el principal operador de telecomunicaciones de Rusia ha anunciado la comercialización de la conexión de internet de móvil más rápida del mundo, que supera los 300 Mb/s. La infraestructura que hace posible esta comunicación de alta velocidad está producida por Huawei.

El director ejecutivo de MegaFon, Mikhail Dublin, ha recordado que “los clientes de la compañía también tienen acceso a la conexión 4G en el país”. La nueva comunicación ya es posible en algunas zonas de Rusia y quedó demostrado en los recientes juegos olímpicos de Sochi.
El CEO de Huawei Rusia, Wan Biao, señaló que “trabajando con compañías que son líderes en sus segmentos garantizamos que los clientes puedan acceder a servicios de calidad en cualquier estado de implementación”.
Un hotel de Barcelona fue el escenario en el que se ha podido comprobar cómo funciona esta tecnología mediante una videoconferencia entre Barcelona y Moscú en tiempo real. En la demostración, se realizó una rueda de prensa con excelente calidad de sonido e imagen con preguntas de los periodistas desde ambas ciudades.

Por el momento, tal y como confirmó el propio director ejecutivo de MegaFon, la red está implantada en el Garden Ring de Moscú y avanzó que durante el presente año se extenderá por la zona de Automobile Ring Road con la idea de extenderse próximamente por todas las grandes ciudades rusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *