MARK ZUCKERBERG: “INTERNET ES ALGO GLOBAL”

El fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerber participaba ayer en una keynote celebrada en el Mobile World Congress. El acto consistió en una entrevista realizada por el periodista David Kirkpatrick, fundador de Techonomy Conference y autor del libro The Facebook Effect.
Una vez en el escenario destacó la importancia que tiene WhatsApp, ya que el 70 por ciento de sus usuarios lo usa a diario y señaló que la reciente compra por unos 19.000 millones de dólares, por parte de Facebook, se debe al deseo de “conectar más personas”. En este sentido, se refirió al proyecto Internet.org que pretende conectar otros 1.000 millones de personas. Recordó que apenas un tercio de la población mundial tiene acceso a Internet y señaló al smartphone como una de las puertas de entrada.
Zuckerberg recordó que “tener acceso a Internet te da acceso a información financiera, educativa, médica …” sin embargo, muchas personas desconocen “por qué Internet es importante”, pues nunca tuvieron acceso. El CEO de Facebook reconoció que están buscando socios, que inicialmente serían 3 o 5, para lograr esos objetivos e incidió en la necesidad de que todo el mundo conozca la importancia y utilidad que tiene Internet.
En relación a WhatsApp, asegura que se mantendrá el servicio que se viene dando hasta el momento.

La televisión oficial del MWC, Mobile World Live ofrece íntegra la intervención de Mark Zuckerberg en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *