MADRID ACOGERÁ EL PRIMER FESTIVAL DE CINE DE DRONES

JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. La feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes, más conocida como Global Robot Expo, celebrará su segunda edición en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, del 2 al 4 de febrero de 2017. En esta ocasión y por primera vez en España seincluirá el Madrid Drone Film Festival, el primer festival de películas grabadas con drones.

Los robots humanoides, las aplicaciones profesionales de drones y la robótica asistencial se apuntan como las principales novedades de este encuentro en el que se han organizado conferencias, demostraciones y diversas actividades complementarias en torno a las últimas tecnologías. El evento espera incrementar este año el número de participantes que en la edición anterior fue de 70 entre empresas y startups.

Uno de los principales atractivos del encuentro será ver en acción a los robots de última generación y se abilitarán espacios amplios para que se puedan ver demostraciones ante el púclico. La robótica llevada a las aulas, a la seguridad, a la industria, a la ciudad o a nuestra casa serán algunas de las temáticas que estarán presentes en el Global Robot Expo 2017.

En cuanto al I Festival de Cine de Drones, cabe detacar que el jurado contará con profesionales de reconocido prestigio como el director de Barcelona TV, Sergi Vidente; el Area Manager de Global Robot Expo, Miguel Ladron de Cegama y el fundador del London Drone Film Festival, Owen James; entre otros. El jurado del festival entregará los premios a las piezas inscritas en las siguientes categorías: fotografía fija, técnico, narrativa, deportes extremos, arquitectura paisajística, showreel, selfie y especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *