LINUX BUSCA ALIANZAS PARA EL CÓDIGO LIBRE

JESUS ABAD | PASE DE PRENSA.La Fundación Linux, organización no gubernamental que trabaja en la innovación tecnológica a través de sistema de uso libre, ha anunciado la intención de crear el proyecto Open-O (OPEN-Orchestrator Project). En una rueda de prensa, celebrada en el hotel W de Barcelona, el director ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin, ha recordado que “El proyecto de uso libre de software que hoy presentamos nace en China en colaboración de las principales empresas del mundo de telecomunicaciones móviles”.


La era 4.0

Por su parte Yang Zhiqiang, responsable del Instituto de Investigación de China Mobile, se ha mostrado esperanzada con este proyecto mundial. “Cada vez hay más operadores de código abierto, un software que cada vez tiene más relevancia en las Telecomunicaciones 4.0. Podemos conseguir una reducción de costes para los operadores y esperamos que el nuevo Orchestrator OSS sea la piedra angular del nuevo software. Estamos esperando que más participantes se unan a este proyecto”.
Finalmente, Hou Fuzhou, vicepresidente del Servicio Técnico de Huawei, sostiene que “tendremos una mejor colaboración con los operadores en un futuro. El objetivo de esta comunidad es acelerar este proyecto en el que aportamos más de 50 desarrolladores y más de 30 millones de dólares de inversión en los próximos tres años para lograr realizar este reto de código abierto”. El director ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin ha anunciado que calcula que en unos 60 días podrán hacer un anuncio relevante en relación al llamado proyecto Orchestrator.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *