LA VENTA DE COCHES BATIRÁ RÉCORDS EN 2017

PASE DE PRENSALas ventas globales de automóviles se aceleraron en gran medida en los últimos meses de 2016, gracias al fuerte crecimiento económico a nivel internacional. Se espera que continúen los beneficios, a pesar de que será de forma más lenta durante el próximo año con compras que se incrementarán por octavo año consecutivo récord. La creciente demanda de repuestos en los Estados Unidos se complementará con una mejora en las ventas renovadas en la mayoría de mercados emergentes; sin embargo, China es la excepción, donde espera que se ralenticen.

“En los Estados Unidos, hemos visto incrementar la demanda de repuestos, con lo que ha crecido la confianza del consumidor y han aparecido atractivas opciones de financiación, además de elevarse las ventas por tercer año consecutivo récord”, afirmó Carlos Gomes, economista sénior y especialista de la industria del automóvil en Scotiabank. “A pesar de que se espera que se reduzcan las compras en China por primera vez desde 2008, las ventas en el resto de regiones emergentes del mundo conducirán a beneficios en 2017 y revertirán cuatro años consecutivos de declive”.
Por otra banda, después de varios años de récords en la venta de vehículos en Canadá y México, se espera que las compras tiendan a disminuir en 2017. En Canadá, el volumen se debilitará a causa del reciente aumento de precios para los nuevos automóviles y camiones ligeros, así como por una menor demanda de repuestos que en los Estados Unidos. 
Mientras tanto, se espera que un más lento crecimiento económico, combinado con las limitaciones fiscales, las crecientes tasas de interés y una divisa débil, se reduzcan las ventas de automóviles en México. Más del 40% de los vehículos vendidos en México son importados y la caída del 26% del peso mexicano respecto al dólar estadounidense durante la primera mitad de 2016 creará posiblemente algunas dificultades para muchos compradores potenciales de vehículos. 
Las ventas en los mercados emergentes han caído durante los últimos años, pero se espera que progresen en 2017, lo que supondría el primer incremento desde 2012. Los beneficios deberían distribuirse uniformemente, con un crecimiento esperado en todas las regiones por primera vez en cinco años. Es probable que Europa del Este lidere las ganancias por ventas entre los mercados emergentes, aunque que las compras también aumentarán en Asia, a pesar de que el volumen será menor en China
La actividad de Sudamérica también comenzará a revertir el desplome de cerca del 40% de los últimos tres años, cuando el declive de dos cifras finalice en Brasil y las compras comiencen a crecer en otros mercados de la región. Perú ha sido el mercado automovilístico más estable de Sudamérica en los últimos años gracias al respaldo proporcionado por la expansión del sector de la minería. 
Así se destaca en el informe completo sobre automóviles a nivel global de Scotiabank, que proporciona a sus clientes investigación en profundidad sobre los factores que definen el aspecto de la economía global y de Canadá, incluido el desarrollo macroeconómico, las divisas y las tendencias del mercado del capital, el rendimiento de los productos y la industria, así como cuestiones monetarias, fiscales y de políticas públicas.
Acerca de Scotiabank 

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un proveedor líder de servicios financieros en América del Norte, Latinoamérica, el Caribe y Centroamérica y la región de Asia-Pacífico. Nos dedicamos a ayudar a prosperar a nuestros 23 millones de clientes por medio de una amplia gama de asesoramiento, productos y servicios, entre los que se incluyen la banca personal y comercial, la gestión de patrimonios y banca privada, banca corporativa y de inversión y mercados de capitales. Con un equipo de más de 88.000 empleados y activos por valor de USD896.000 millones (a fecha de 31 de octubre de 2016), Scotiabank cotiza en las bolsas de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *