LA OPERACIÓN RETORNO EN CHINA A VISTA DE DRONE

JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. La operación retorno de vacaciones ha dejado espectaculares imágenes como las que han recogido los drones que utiliza la policía de tráfico china para hacer seguimiento de la circulación en las autopistas, tal es el caso de la G4, que une las ciudades de Pekín y Hong Kong y que dispone de un total de 50 carriles.

Buena parte de los vehículos que vemos en las imágenes tardaron más de 3 horas en cruzar por el peaje. Los canales de televisión china han difundido las imágenes en las que se puede observar el alto índice de polución, que estos días mantiene la alerta naranja en varias decenas de ciudades chinas.

El uso de drones ayuda a la policía asiática a seguir mediante la pantalla del ordenador o el smartphone la situación del tráfico. Estos aparatos pueden alcanzar en torno a los 100 km/h, volar en un radio de unos 15 km y completar un vuelo de unos 30 km en vuelo circular en unos 40 minutos. La persecución de laboratorios clandestinos de fabricación de droga, como la ketamina, es otra de los cometidos de estos aviones no tripulados de pequeño tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *