JAPAN DISPLAY: LA PANTALLA FLEXIBLE QUE LO CAMBIARÁ TODO

JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. Japan Display Inc. (JDI) anunció el desarrollo de FULL ACTIVETM FLEX, que utiliza un sustrato de plástico para ambos lados de la capa de cristal líquido, y su introducción en una pantalla LCD Full HD de 5,5 pulgadas para dispositivos de teléfonos inteligentes.
Con FULL ACTIVETM FLEX es fácilmente posible formar formas curvadas mediante la utilización de su flexibilidad, y por lo tanto ayudará a expandir los grados de libertad en el diseño de teléfonos inteligentes. También, utilizando sustratos de plástico en lugar de vidrio, es posible evitar que se produzca el agrietamiento cuando se deja caer la pantalla.

Además, al incorporar la tecnología de conducción de baja frecuencia, que JDI ha desarrollado en el pasado, este FULL ACTIVETMFLEX soporta no sólo un esquema de conducción normal de 60Hz, sino que también soporta un esquema de conducción de hasta 15Hz. Esto contribuye a una disminución significativa del consumo de energía para dispositivos móviles.

JDI planea iniciar la producción en masa de esta pantalla en 2018.

JDI posicionará esta tecnología como una de sus nuevas tecnologías de plataforma y considerará la posibilidad de adoptarla no sólo en pantallas de teléfonos inteligentes, sino también en computadoras portátiles, aplicaciones de automoción y otros productos diversos.

Display size  5.5-inch
Number of pixels  1080(xRGB)×1920 Full-HD
Resolution density  401ppi
LCD driving frequency  60Hz/30Hz/15Hz
LCD mode  Photo-Alignment IPS (IPS-NEOTM)
Surface luminance  500cd/m2 (Typ.)
Contrast ratio  1500:1 (Typ.)



Acerca de Japan Display Inc.
Japan Display Inc. (JDI) es un fabricante líder a nivel mundial de pantallas LCD LTPS de pequeño y mediano tamaño. Al aprovechar sus avanzadas tecnologías y la capacidad de producción de LCD LTPS más grande del mundo, JDI ofrece alta resolución, bajo consumo de energía y pantallas delgadas para smartphones, tablets, electrónica automotriz, cámaras digitales, equipos médicos y otros dispositivos electrónicos. JDI, que comenzó operaciones en abril de 2012, se formó a través de la consolidación de los negocios de pantalla de Sony, Hitachi y Toshiba. Las acciones comunes de la compañía se cotizan en la Bolsa de Tokio con el código de valores número 6740. Para obtener más información, visite: http://www.j-display.com/english/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *