GOOGLE NOS DICE DÓNDE ESTÁ EL BAÑO EN DELHI

JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. Google ha puesto en marcha en la India una aplicación que permite localizar un lavabo disponible gracias a Google Maps. El país tiene un gran problema por la escasez de lavabos en las viviendas.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Desarrollo Urbano, se calcula que un 70 por ciento de las viviendas no disponen de lavabo y en torno al 60 por ciento de los 1,2 billo es de personas que viven en el país habitualmente defecan y orinan en espacios abiertos, por lo que se genera un serio problema de sanidad. 

La aplicación que ha presentado Google permite a los usuarios localizar el lavabo más próximo buscando las palabras “toilet”, “lavatory”, “swachhata” o “shulabh”. La aplacación de Maps muestra entonces los lavabos disponibles de la misma manera que podemos encontrar hoteles, restaurantes y otros establecimientos.

La aplicación está disponible en Delhi desde comienzo de diciembre y muestra lavabos públicos, pero también los que están en gasolineras, hospitales y otros lugares a los que las personas pueden acudir en caso de necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *