FIESTA DE 15 AÑOS: PASÓ DE VIRAL A TRAGEDIA

JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. Crecencio Ibarra y Anaelda Garcia nunca pudieron imaginar que el cumpleaños de su hija Rubí Ibarra García y la celebración de 15 años tuviese la repercusión que tuvo. Un vídeo grabado por los padres y colgado de Youtube se hizo viral y lo que fue un cordial «están todos invitados», se convirtió en una respuesta masiva que reunió a más de un millón de personas según algunas estimaciones. La fuerza de las redes sociales a la hora de multiplicar el evento se volvió en una locura mediática con la implicación de todos. Hubo medios que ofrecieron en directo la misa celebrada en la localidad mexicana de La Joya, en San Luis Potosí, otros hicieron un seguimiento de todos los actos y las autoridades locales se vieron desbordadas. En uno de los eventos organizados, la tradicional chiva, una carrera de caballos en la que puede participar cualquiera de los invitados, hubo un muerto y un herido.

1,5 millones de invitados

La madre de Rudí, Anaelda García, expresó su malestar ante la nuemerosa presencia de periodistas que impedían el paso de la joven para la celebración de la misa y comentó: “Entiende más un animal que personas de la prensa; lástima, es más educado uno de ranchero que los de la prensa, porque yo los traté a ustedes con cordialidad”.
El propio padre de Rudí, Crecencio Ibarra, lamentó lo sucedido y se arrepintió de haber hecho una invitación así a través de un simple vídeo colgado en Internet y reconoció que no esperaba que hubiese esa respuesta a la que se sumaron de manera imprevista conocidos artistas mexicanos y que obligó a la autoridades locales a establecer un operativo de seguridad que se vió superado por las previsiones. Regalos de famosos y un seguimiento mediático inusual hicieron todavía más sorprendente el acontecimiento para celebrar el XV aniversario de Rubí, con numerosos patrocinadores de multimillonarios mexicanos.

Este es el vídeo con el que el padre de Rudí invitaba a todo el mundo a la fiesta de su hija:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *