El nuevo MWC será más inteligente

PASE DE PRENSA | JESUS ABAD, Cambio de nombre y de estrategia para seguir creciendo. Éste parece ser el camino que va a seguir a partir de ahora el Mobile World Congress que pasa a llamarse por sus siglas desde esta nueva edición prevista para finales de febrero de 2019.

Después de una década y totalmente consolidada cita en Barcelona, los organizadores parecen anunciar que la tecnología se escapa de nuestras manos y que va más allá del Smartphone.

Se da por seguro que la cita anual seguirá siendo el centro de atención mundial ante las novedades de telefonía móvil pero a partir de 2019, la feria MWC se centrará más en la conectividad, en la robótica y en la inteligencia artificial.

El MWC promueve anualmente, además de la que se celebra en el recinto ferial Gran Via de Hospitalet y Barcelona, los eventos que tienen lugar en Shanghai i en Los Ángeles.

La mujer, más presente

El nuevo MWC, que se celebrará del 25 al 28 de febrero de 2019 en el recinto ferial ubicado en l’Hospitalet (Barcelona), espera superar los 107.000 visitantes y contará con la presencia de 2.400 compañías.

Para la edición de este próximo año, aumentará la participación de empresas de automoción y de electrónica de consumo con lo que la feria internacional ampliará su radio de acción más allá del propio teléfono móvil y nos mostrará una oferta cada vez más interconectada e inteligente.

La proyección de los jóvenes mediante el 4YFN (Youth Mobile Festival) y de las mujeres gracias al Women4Tech completarán la agenda de actividades previstas para la celebración de la feria. Está previsto por tanto que cada vez haya más presencia de mujeres en el ámbito de la feria de tecnología ya sean como ponentes y/o como visitantes, en una feria en la que la presencia masculina era hasta el momento claramente dominante. El MWC está previsto se siga celebrando en Barcelona como mínimo hasta el año 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *