EL ‘INTERNET DE LAS COSAS’, NEGOCIO DE FUTURO

JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. Mahindra Comviva, el proveedor de soluciones de movilidad líder a nivel mundial, acaba de publicar el informe de la encuesta ‘The Business of Tomorrows’ (Negocios del mañana). La encuesta se llevó a cabo en colaboración con Mobile World Live, un centro de comunicación online para el sector de la tecnología móvil mundial. Se encuestó a los operadores de varios segmentos, incluyendo a todo el escenario del sector, los pagos móviles, la 5G, el contenido, el análisis de clientes y la banda ancha móvil.
El informe proporciona un análisis en profundidad del impacto de las tecnologías actuales y emergentes en el amplio ecosistema de las telecomunicaciones. De acuerdo a la encuesta, la IOT (Internet de las cosas) tiene un enorme potencial. Para el 75% de los encuestados, en el futuro la IoT impulsará el crecimiento del espacio de Internet. Para el 32% de los encuestados, el despliegue de las ciudades inteligentes podría emerger como el mayor caso de uso para la 5G, posibilitando que las ciudades de todo el mundo se conecten a diversos tipos de infraestructuras y servicios.
La gestión de la experiencia del cliente será también una parte integral de esta estrategia, tal como se identificó en la encuesta. El 63% de los encuestados espera invertir en experiencias de cliente proactivas, debido al aumento de los análisis predictivos, descriptivos y prescriptivos.
Al comentar sobre el estudio, Manoranjan Mohapatra, Director Ejecutivo de Mahindra Comviva, afirmó: “Propulsados por el crecimiento explosivo de la demanda de datos móviles, las oportunidades en el contenido digital y los servicios financieros móviles, y sustentados por la promesa de la 5G, los operadores ciertamente desempeñan un papel protagónico en la configuración de los negocios del mañana impulsados por la adopción de nuevas tecnologías que conducen a las innovaciones y al crecimiento. Estamos comprometidos a trabajar en este ecosistema para impulsar la preparación futura de los operadores que conduzca al siguiente nivel de la transformación del sector”.
De acuerdo a la encuesta, no hay un claro ganador en el espacio de los pagos móviles. Han surgido en el terreno una cantidad de segmentos y, mientras que la tecnología sigue evolucionando, la inclusión financiera de las masas debe permanecer como el principal beneficio y la principal prioridad.
También de acuerdo a la encuesta, los operadores necesitarán afinar sus estrategias para abordar los desafíos tales como la asequibilidad, las cuestiones relacionadas a los CAPEX (gastos de inversión) y los OPEX (gastos de operación), la retención de clientes y una estrategia integral para generar recursos aprovechando la oportunidad de los datos.
Descargue toda la encuesta aquí – https://mahindracomviva.viewpage.co/TBOT_survey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *