EL GRUPO ALIBABA GENERARÁ MÁS DE 100 MILLONES DE EMPLEOS PARA 2035

JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. El despegue de la economía china es imparable y según un informe elaborado por Boston Consulting Group, este país creará más de 400 millones de empleos para 2035.

Esta estimación se ha dado a conocer en el transcurso de una cumbre sobre nueva economía patrocinada por el grupo Alibaba. De acuerdo a estos datos, la economía relacionada con los negocios de Internet se estima que tendrá un valor de cerca de 16 billones de dólares para dentro de menos de 20 años. 

En este informe se destaca especialmente que el mayor comerciante en la red de China, Alibaba, creará más de 100 millones de puestos de trabajo, mientras que en 2016 generó unos 30 millones de empleos.

Los expertos auguran que la mano de obra tal como la conocemos hoy irá siendo reemplazada por la tecnología digital y aumentará el número de trabajadores autónomos en el mundo. El vicepresidente de Alibaba, Gao Hongbing, estimó que el 20 por ciento de la población se convertirá en autónomo o independiente a través de internet en los próximos diez años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *