EL COMERCIO ELECTRÓNICO SE DISPARA

JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. Las ventas mundiales por comercio electrónico dejarán ganancias de hasta 1.915 billones de dólares para finales de este año según eMarketer. Latinoamérica es el cuarto mayor mercado, en donde México y Brasil son los grandes protagonistas.

Hombres o mujeres ¿Quiénes compran más?  
Los hombres son quienes usan más el e-Commerce para adquirir productos, sin embargo, según Comscore, 83% de las compras online son influenciadas por ellas o tienen injerencia directa sobre la decisión final antes del click definitivo.  
Mujeres 
Las mujeres se interesan principalmente en categorías como “Tecnología” con el 26%, y “Salud y Belleza” con 22%. El ticket promedio es de $37.59 dólares y el 46% de las compradoras en Linio México son milennials. 
Hombres 
Los mexicanos se inclinan por la categoría de “Tecnología” con el 43% de las compras. Además, ellos son los que más rápido se han adaptado a los pagos electrónicos, pues 61% de los pagos con tarjeta de crédito han sido realizados por ellos.  
Los milennials mexicanos buscan además de dispositivos tecnológicos, productos y muebles para el hogar pues es durante esta etapa que comienzan a vivir independientemente. 
Mujeres   
Las argentinas son las más geek, pues 49% de ellas compraron en la categoría de “Tecnología”. Además, son de las que más leen en la región, pues 20% de sus compras fueron realizadas en la categoría de libros. 
Hombres  
11% de ellos compraron libros, superando su participación en esta categoría a diferencia de otras que contaron con alto impacto en toda la región como “TV y Audio” con sólo el 5% de las compras. 
Argentina es el país que más busca cupones, pues según Google Trends 85% de las personas ha realizado por lo menos una búsqueda en este tipo de rubros.  
Mujeres 
Las categorías que más interés despiertan en las colombianas son: “Salud y Belleza” con el 30% de las compras, le siguen “Tecnología” con 23%, “Hogar” con 19% entre las más altas. De igual manera que las mexicanas, la mayor parte de las colombianas que compran en Linio son millennials, con el 44%. 
Hombres 
De los hombres colombianos tomados en la muestra,  el 17 % compraron artículos de salud y belleza. 
En cuanto a las compras por generaciones, los milennials colombianos  son los más interesados en artículos de salud y belleza, destacándose las fajas moldeadoras para ambos géneros.  
Mujeres 
Chile es el segundo país donde se encuentra el mayor número de mujeres en la región que optan por comprar artículos de la categoría de “Salud y Belleza” con un 47%. 
Hombres 
Los hombres chilenos son los que más compran en esta categoría con el 34% de las transacciones, sin embargo, dentro de los artículos más vendidos destacan las fajas reductoras para dama, dejando en evidencia que los chilenos utilizan las compras por internet para adquirir productos o regalos para mujeres. 
Es bien sabido que las generaciones X y Baby boomers tienen mayor poder adquisitivo, por lo tanto, ellos poseen los tickets más altos en categorías como tecnología y en productos para el hogar.
Mujeres 
Las mujeres peruanas muestran más interés en comprar accesorios como joyas, relojes y calzado con un 28%. 
Hombres 
Por su parte, los varones destacan en la categoría de “Moda y accesorios” con 36% de las compras. 
El 20% de los peruanos de la generación Z que compraron en Linio, le dan la misma importancia a la moda que a la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *