CORTOGENIA Y LG, CON LOS MEJORES

ERBENIA BENTO | PASE DE PRENSA. Cortogenia y LG han hecho entrega de los Premios de la Decimosexta edición de Cortogenia, en una Gala de Clausura celebrada en el histórico cine Capitol de Madrid. Entre los 15 galardones entregados, el Premio al Mejor Cortometraje y el Premio del Público han recaído en “Los Cárpatos”, de Daniel Remón, e “Y Mañana Navidad”, de Héctor Rull, respectivamente, reconocimientos que les señala automáticamente como preseleccionados para los Premios Goya. La vigente edición de Cortogenia ha contado con un jurado compuesto por significativos representantes del panorama audiovisual español, como el director del programa de TVE “Versión Española”, Félix Piñuela, el cineasta Gerardo Herrero y la actriz Esther Ortega.
 “LG nos apoya por segundo año consecutivo como patrocinador principal. Para nosotros es muy importante este y otros apoyos porque hacen posible que Cortogenia siga existiendo. Este año hemos creado juntos el concurso LG Reinventa el cine Negro que ha contado con un gran éxito de participación. Esto ayuda a impulsar el cine”, ha asegurado el director de Cortogenia, Luis Collar.
“A través de iniciativas como Cortogenia, LG cumple un doble objetivo: apoyar a jóvenes creadores y reforzar su compromiso con el desarrollo de innovaciones que potencian la calidad de imagen” –señala Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de Home Entertainment, Home Appliances y B2B de LG Electronics España. “La mayor expresión de calidad de imagen, para nosotros, tiene el nombre de LG OLED, la única tecnología capaz de reproducir el negro puro. Esto es lo que nos ha llevado a convocar este año el certamen especial de Homenaje al Cine Negro, en un guiño creativo que permitiera a los directores expresar en imágenes el inmenso valor dramático y estético del negro para el cine”.    
Homenaje especial al Cine Negro
Por su parte, “El Club de los 27” ha sido distinguido con el Primer Premio del Concurso de Cortometrajes LG Reinventa el Cine Negro.  El jurado de este galardón ha estado compuesto por destacadas personalidades del mundo del cine, como el director Imanol Uribe, la actriz Marta Belenguer y una selección de relevantes blogueros integrada por  Juan Francisco Pérez, autor del “Blog del Cine Español”; Iker Moran, de “Quesabesde”; y los equipos de las publicaciones “Fin de la Historia” y “Cine en Serio”. El jurado del Concurso de Cortometrajes LG  Reinventa el Cine Negro también distinguió al corto “Oasis” como el de “Mejor Fotografía” y a Carmen Carro como “Mejor actriz”, por su papel en “Rosario”. 
Este certamen especial, impulsado por LG y que se desarrolla de forma paralela al general de Cortogenia, ha buscado en esta ocasión homenajear al cine negro para poner de relieve el valor excepcional del negro –color y género- en las creaciones audiovisuales tanto para los propios directores de cine como para los responsables de fotografía. El negro puro es, además, un beneficio exclusivo de la última de las innovaciones tecnológicas de LG: el televisor LG OLED TV, lo que permite que el resto de colores en pantalla resalten con una intensidad un 30% superior a la de cualquier televisor LED. Grandes directores del cine español avalan  a LG por su apoyo al mejor cine de calidad gracias a LG OLED TV, que ha permitido ver el negro puro como ellos lo imaginaron.
LG OLED TV
La más reciente tecnología en televisor LG OLED TV, supone un salto revolucionario en la historia de la televisión. Basada en un panel autoluminiscente, en lugar de retroiluminados, la tecnología OLED es capaz de mostrar negros 200 veces más profundos y ampliar en un 30% la paleta cromática, además de multiplicar por 1000 la velocidad de refresco de la imagen. Al prescindir de las capas de cristal de los televisores LED, LG OLED TV es hasta un 85% más delgado que el resto, de forma que tiene el grosor que un Smartphone: apenas 49 milímetros. Este salto tecnológico favorece una experiencia audiovisual inmersiva única, sólo comparable a la vivencia de los astronautas en los viajes espaciales o a la inmensidad de los exploradores de simas marinas. 
Listado de ganadores de XVI Certamen Cortogenia
Premios Cortometrajes LG Reinventa el Cine Negro
·         Primer Premio Cortometrajes LG Reinventa el Cine Negro: “El Club de los 27”, dirigido por Carlos Solano.
·         Premio Mejor Fotografía del Concurso LG Reinventa el Cine Negro: “Oasis”, dirigido por Carmen Jiménez. Dirección de Fotografía: Sean Poter.
·         Permio Mejor Actriz del Concurso LG Reinventa el Cine Negro: “Rosario” dirigida por Carmen Carro. Interpretada por: Carmen Carro.
Palmarés XVI Certamen Cortogenia
·         Mejor Cortometraje Nacional Cortogenia 2015: “Los Cárpatos”, dirigido por Daniel Remón 
·         Mejor Cortometraje Internacional Cortogenia 2015: “Listen”, dirigido por Hamy Ramezan y Rungano Nyoni (Dinamarca / Finlandia)
·         Premio del Público Cortogenia 2015: “Y Mañana Navidad”, dirigido por Héctor Rull.
·         Mejor Dirección: “Bla, Bla, Bla” dirigido por Alexis Morante.
·         Mejor Guión: “Los Cárpatos”, dirigido por Daniel Remón. Guión de Daniel Remón.
·         Mejor Fotografía: “Mañana no es otro día”dirigido por David Martín de los Santos. Dirección de fotografía de Santiago Racaj.
·         Mejor Dirección de Producción: “Not the end”, dirigido por César Esteban Alenda y José Esteban Alenda. Dirección de producción por Yadira Ávalos.
·         Premio AMA a la Mejor Producción Madrileña: “Mañana no es otro día”, dirigido por David Martín de Los Santos. 
·         Mejor Interpretación Masculina: “Bla, Bla, Bla” dirigido por Alexis Morante. Intérprete masculino: Salva Reina.
·         Mejor Interpretación Femenina: “Los Cárpatos”, dirigido por Daniel Remón. Intérprete femenina: Sonia Almarcha.
·         Mejor Música Original: “Bla, Bla, Bla” dirigido por Alexis Morante. Música de Miguel Torres.
·         Mejor Montaje: “Bla, Bla, Bla” dirigido por Alexis Morante. Montaje por Alexis Morante.
·         Mejor Dirección Artística: “Portrait of a Wind-up  Maker” dirigido por Darío Pérez. Dirección de arte por Darío Pérez.
·         Mejor Sonido: “Stomach”, dirigido por Javier Khun. Sonido de Sergio López Eraña.
·         Mejor Vestuario: “La Cueva Sagrada”, dirigido por Aleix Massot. Vestuario de Atena Pou.
·         Premio Uptofest de Distribución: “A Perro Flaco” de Laura Ferrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *