CHIPRE: Un salvavidas en Rusia

Foto: Lukía Tsangaridou

Los ciudadanos que residen en Chipre siguen con preocupación las negociaciones que lleva a cabo el gobierno para buscar los 5.800 millones de euros que le exige la Unión Europea para hacer frente al rescate. El gobierno que preside Nikos Anastasiadis ha decidido llamar a las puertas de Kremlin intentando revisar las condiciones de deuda pendiente con Rusia y pidiendo un salvavidas económico ante la necesidad de un inminente rescate, anunciado por la Unión Europea. Entretanto, la propia iglesia ortodoxa ofrecía todo sus bienes al gobierno para salvar la banca del país. Ante este ofrecimiento no hay que olvidar que la iglesia ortodoxa es también parte interesada ya que es uno de los principales accionistas del Hellenic Bank, el tercer banco de Chipre.
Por su parte, la portavoz del Banco Central, Aliki Stilianu ha anunciado que los bancos seguirán cerrados en Chipre hasta el próximo martes día 26 de marzo.

Abstención de cobardes

El martes, miles de manifestantes expresaban su indignación ante el Parlamento de Chipre, mientras en su interior se votaba NO a la aplicación de impuestos a los depósitos bancarios, con la abstención de los representantes del partido que gobierna. Esta abstención era interpretada por buena parte de la población como una postura cobarde, de esconder la cabeza ante la grave situación. Pancartas que expresaban la indignación de los ciudadanos y símbolos nazis aludiendo directamente a la cancillera alemana Angela Merkel y a las duras exigencias que impone a Chipre para ser rescatada. A continuación, podemos escuchar a la estudiante chipriota Lukía Tsangaridou, en declaraciones  a Pasedeprensa.net

En breve os ofreceremos más interesantes testimonios de residentes en el país. Lukía Tsangaridou, estudiante chipriota; los profesores de español José Simón y Pedro Jesús Molina, y el agobado griego afincado en Chipre, Dimitris, nos ofrecían interesantes reflexiones sobre la situación del país.
El riesgo de fuga de empresas es más que evidente tal y como nos explicaban:

Pedro Jesús Molina
José Simón

Lukía Tsangaridou

Dimitris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *