CHIPRE: TODO POR UN EURO

El Eurogrupo se juega mucho, Chipre también. Del encuentro de esta noche depende que la isla siga en la eurozona o no. Con más de cuatro horas de retraso comenzaba una reunión en Bruselas en las que se han podido ver rostros serios, de responsabilidad tal como recogen estas imágenes facilitadas por la Unión Europea. El sonido de los flashes rompía un silencio reflexivo. 


En los monitores de la Unión Europea se anuncia una comparecencia de prensa precedida por un mensaje Time Unknown, se desconoce la hora, todo parece indicar que la negociación entre el gobierno de Chipre y los representantes de la Eurozona será larga, difícil y, en el mejor de los casos, con efectos devastadores para la economía de los chipriotas. 
Antes de comenzar la sesión, ya se anunciaba que se limita a 100 euros la cantidad que se puede sacar de los cajeros automáticos repartidos por la isla. Los bancos permanecerán cerrados en principio hasta el martes y a todo esto ya hay quien se pone en la hipotética situación de que Chipre salga del euro.  El ministro de Asuntos Europeos de Turquía, Egemen Bagis, ha señalado que «los vecinos tienen que ayudarse. Si Chipre del Sur llega a verse obligada a abandonar el euro, nosotros estaríamos a favor de que usen la lira turca, como hace la República Turca del Norte de Chipre». Tensa espera y todo, como en los populares comercios chinos, todo por un euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *