CHIPRE: Tensa cuenta atrás

Fotografía: Lukía Tsangaridou

Cuestión de horas. El gobierno de Chipre quema a estas horas los últimos cartuchos para intentar llegar a un acuerdo de rescate. Sobre la mesa, la comisión de finanzas ha puesto esta mañana diversas opciones para lograr los 5.800 millones de euros que impone la Troika para que Chipre pueda acceder al rescate. Entre esas medidas se encuentran las pensiones de los empleados públicos, el patrimonio que ofrece la iglesia ortodoxa, los recursos naturales y una parece que inevitable restructuración bancaria. 
Durante toda la mañana de hoy, se han repetido las protestas a las puertas del Parlamento chipriota. Empleados de banca se suman también a esas protestas que contrastan a veces con el cauteloso optimismo de fuentes oficiales.
El Eurogrupo trata de evitar la salida de Chipre de la zona euro ante el posible efecto dominó tal y como comentaban en declaraciones a Pasedeprensa.net el abogado griego afincado en Chipre, Dimitris y el profesor de español, José Simón. Lo recordamos en este audio:

A esta hora todo parece indicar que los recursos naturales que dispone Chipre también es elemento de negociación para lograr el rescate. En la conversación mantenida con estos ciudadanos que residen en Chipre, en la que también participadan Lukía Tsangaridou y el profesor de español Pedro Jesús Molina, es más que probable que el gas natural de Chipre sea moneda de cambio en este rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *