CHIPRE: LOS BANCOS DE LOS 300 EUROS

Imágenes: Lukía Tsangaridou / Pedro Simón. (CHIPRE) Reabren los bancos desde las 12 del mediodía (11 hora española) a las 6 de la tarde y sólo permiten retirar un máximo de 300 euros al día, no permiten cobrar cheques y sólo ingresarlos. Desde el pasado sábado 16 de marzo, las entidades bancarias permanecían cerradas al público y se formaban largas colas ante los cajeros automáticos para sacar la cantidad permitida, que en el caso del Laiki Bank y el Bank of Cyprus era de 100 euros como máximo.
En las últimas horas el Banco Central Europeo enviaba en camiones fuertemente escoltados cerca de 5.000 millones de euros en efectivo para evitar la quiebra del sistema financiero. 

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, ha avanzado que se ha abierto una investigación para depurar responsabilidades ante la situación a que ha llegado el país y que se llevarán a cabo nuestras restricciones para el movimiento de capitales para evitar una fuga masiva a partir de los próximos días.
Las reacciones al anuncio de las medidas que se tomarán tras el acuerdo entre la troika y el gobierno del país no se hicieron esperar. Centenares de chipriotas expresaban su rechado a los acuerdos alcanzados y mostraban su indignación mediante actos de protesta espontáneos ante la embajada de Alemania en Nicosia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *