CHIPRE: «Horas críticas»

En un comunicado oficial, publicado este viernes, el portavoz del Gobierno chipriota reconoce que el país está «realmente en horas críticas» y pide que todos los partidos políticos «demuestren un alto nivel de responsabilidad».  
El portavoz del Gobierno de Chipre, Christos Stylianides, en su escrito, reconoce que «indudablemente, habrá aspectos dolorosos en cualquier decisión que se tome, pero debemos salvar al país».
Stylianides asegura que «en pocas horas se determinará el futuro de Chipre. Todos debemos asumir nuestra responsabilidad»
Estas declaraciones se producen apenas una horas antes de que se aplazase una vez más la sesión parlamentaria prevista inicialmente para este sábado. Las últimas informaciones oficiales confirman que representantes del gobierno chipriota se reunirán hoy mismo en Bruselas con la Troika para concretar los detalles del rescate y posteriormente se llevarán esas medidas al Parlamento para su votación inminente, esta misma noche o mañana domingo. A esta hora todo son especulaciones pero sigue sobre la mesa, entre otras, el establecimiento de tasas que graban los depósitos de los ciudadanos, queda por concretarse si afectará a todos como se dijo inicialmente o a quienes tengan más de 100.000 euros en los bancos.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *