CHECK POINT Y EUROPOL, ALIADOS CONTRA EL RANSOMWARE

PASE DE PRENSA. Check Point® Software Technologies Ltd., el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, se ha asociado con Europol, la agencia policial de la Unión Europea, para ofrecer a las empresas y a los usuarios información acerca de la creciente amenaza que supone el ransomware.

Check Point y Europol han publicado conjuntamente un informe titulado “Ransomware: What You Need To Know” (Ransomware: lo que necesitas saber sobre él), que explica la rápida evolución de este tipo de malware, desde las primeras variantes como Cryptolocker (2013), hasta los actuales y peligrosos Locky, CryptXXX, TorrentLocker, Jigsaw y Cerber. El estudio describe los métodos de ataque específicos utilizados por cada familia y las herramientas de descifrado disponibles para permitir a organizaciones descifrar sus datos después de un ataque.
El informe de Check Point y Europol también proporciona consejos detallados y prácticos para organizaciones y particulares sobre cómo prevenir que el ransomware infecte sus equipos, la mejor manera de reaccionar ante un ataque y cómo recuperarse de él.
Oded Gonda, Vicepresidente de Tecnología e Innovación de Check Point, explica: el informe brinda a las empresas y a los individuos una guía clara y concisa sobre la amenaza en constante evolución que supone el ransomware, y cómo protegerse. La cooperación entre empresas de seguridad y la policía a nivel internacional es fundamental para luchar contra los secuestros online, y para ayudar a reducir el impacto de las campañas a gran escala. Por ello, estamos trabajando estrechamente con Europol con el objetivo de arrojar luz sobre esta creciente amenaza.
Check Point forma parte del Consejo de Seguridad en Internet del Centro de Cibernético de Europol. También es partner en el proyecto internacional No More Ransom, una colaboración entre las agencias policiales y el sector privado para combatir el ransomware juntos. Su papel es el de ofrecer su experiencia en ciberseguridad y su expertise técnico para ayudar a desarrollar nuevas soluciones en la lucha contra los secuestros de datos. Entre los miembros se incluyen agencias de aplicación de la ley de 22 países de toda Europa, así como la Comisión Europea y empresas especializadas en seguridad cibernética.
En el portal www.nomoreransom.org, los usuarios pueden encontrar información detallada sobre cómo protegerse contra el ransomware. La web también pone a su disposición una amplia gama de herramientas gratuitas para ayudarles a desbloquear y descifrar dispositivos infectados por este tipo de malware. Todo ello sin coste alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *