CASI 5 HORAS PENDIENTES DEL MÓVIL

Pase de Prensa | Jesús Abad. Los ciudadanos norteamericanos están cerca de 5 horas al día pendientes de su teléfono móvil y lideran la lista de los 12 países del mundo en los que más tiempo se dedica al uso del smartphone. Así lo recoge el informe mensual publicado por Informate Mobile Intelligence al que ha tenido acceso www.pasedeprensa.net

Según este estudio, que analiza y mide el uso y consumo de los teléfonos inteligentes. El CEO de Infomate, Will Hodgman confirma que “los smartphones se han convertido en la principal pantalla para los consumidores americanos”.

Este informe mensual analiza el uso del samrtphone y el consumo de datos por países, las actividades más populares incluyendo los juegos, el vídeo y el texto, el uso que se hace del móvil según el género en referencia a las utilidades, la navegación, chat, llamadas, el ranking de aplicaciones descargadas y otros datos relevantes durante el mes.

Entre las conclusiones del último análisis, destaca que los principales países en cuanto a uso y consumo de telefonía móvil figuran Estados Unidos, Tailandia, Malasia, Qatar, India, Filipinas, Indonesia, Suráfrica, Turquía, Brasil, Argentina y Méjico. De estos 12 países, los norteamericanos lideran la clasificación con un total de 4,7 horas diarias destinadas al smartphone, mientras que los brasileños, argentinos y mejicanos estarían ligeramente por debajo de las 2 horas al día.

En cuanto al consumo de datos, el informe señala que los norteamericanos están en torno a los 20 gigas mensuales mientras que los indonesios consumen en torno a los 3 gigas al mes.
En relación al uso de aplicaciones, las propias de Google ocupen seis de las diez más descargadas seguidas de Facebook, Messenger, Whatsapp e Instagram. Como curiosidad, las aplicaciones de entretenimiento más utilizadas en Méjico son las de vídeo, en la India las de música y en estados Unidos lo son las de radio y televisión.
Se puede solicitar el informe completo en http://informatemi.com/download_report.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *