12 claves para comprar seguro en el Black Friday

Una familia se comunica a través de un teléfono móvil inteligente

PASE DE PRENSA | JESÚS ABADLas ventas de productos tecnológicos se disparan con la llegada del denominado Black Friday y especialmente la compra a través de las aplicaciones de los teléfonos móviles. Hemos recopilado una docena de recomendaciones a tener en cuenta para gestionar bien nuestras adquisiciones. La seguridad y la eficiencia son los principales objetivos que nos proponemos de acuerdo a los consejos de la plataforma Black Friday Global.

  1. Realiza un registro previo de los precios que tiene el producto o productos que deseas comprar en los días previos al denominado Black Friday. Para eso puedes utilizar una página de excel o cualquiera de las aplicaciones comparativas de precios que existen en las redes.
  2. Una vez que estés comprando puedes buscar, mediante herramientas como Google Lens, el mismo producto en diversos comercios o plataformas digitales y hacer una comparativa rápida de características y precio final.
  1. Planifica mediante un listado las compras previstas para evitar que adquieras productos compulsivamente sin saber quién será su destinatario.

 

  1. Verifica que las páginas en las que vas a comprar son seguras y van precedidas de “https”, de lo contrario, evítalas.

 

  1. Desconfía de sitios poco conocidos y de chollos aparentemente imposibles.

 

  1. Comprueba que tu smartphone tiene las últimas actualizaciones tanto en el sistema operativo como en el antivirus o rastreador de malware.

 

  1. Intenta abstraerte de los primeros impulsos motivados por las campañas de márketing y analiza a conciencia la forma de pago y la calidad del producto que deseas adquirir.

 

  1. Rastrea en la red para conocer otras experiencias de clientes con el vendedor al que le piensas adquirir el producto.

 

  1. Infórmate de tus derechos como consumidor y del tiempo que tienes para desolver el producto si tiene algún desperfecto a no coincide con las características ofrecidas.

 

  1. Asegúrate que existe algún teléfono, dirección o e-mail de contacto para atención al cliente en caso de que necesites contactar con el vendedor.

 

  1. Recuerda que cualquier producto adquirido tiene garantía del fabricante y del vendedor. Comrpueba de cuanto tiempo se trata en cada uno de los casos.

 

  1. Guarda siempre el comprobante de pago ya sea de forma digital o física. En caso de recibir un tiquet o factura en papel térmico, mejor que hagas una fotocopia para evitar que se borre con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *