AIRBIQUITY PRESENTA AUTOSAR EN CES 2017

PASE DE PRENSA. Airbiquity®, un líder global en servicios de vehículo conectado, y Vector, un fabricante líder de sistemas electrónicos de automóvil, componentes, redes y herramientas de software, han anunciado hoy una colaboración para permitir que AUTOSAR (Automotive Open Systems Architecture) sea compatible con el software over-the-air (OTA) con versiones de múltiples unidades de control electrónico del vehículo (ECU). Las demostraciones en persona de la integración Airbiquity-Vector OTA se realizarán del 5 al 8 de enero en Las Vegas durante CES 2017.

Con una creciente dependencia en el software y ECU para potenciar sistemas y características de vehículo avanzados, los fabricantes de coches que aprovechen OTA para actualizaciones de software de múltiples ECU tendrán una clara ventaja sobre sus competidores. OTA está diseñado para proporcionar enormes beneficios financieros a los fabricantes de automóviles en los próximos años. El ahorro global para mitigar gastos de retirada y ciberseguridad de software se proyecta que crezca de 2.700 millones de dólares en 2015 a más de 35.000 millones de dólares en 2022, según la reciente investigación de IHS. OTA también permitirá a los fabricantes de automóviles lograr tiempos de cumplimiento de retirada más rápidos, eliminar las cargas del consumidor de llevar vehículos a los concesionarios para el servicio y ofrecer mejoras de rendimiento y función después de la compra que contribuye a la lealtad y satisfacción del cliente.

Combinando la oferta de software y gestión de datos de Airbiquity y la plataforma de servicio de entrega Choreo con Flash Bootloader de Vector y comunicación ECU, los fabricantes de automóviles tienen ahora una solución compatible con el estándar AUTOSAR que les permite aumentar la eficacia del desarrollo del programa disminuyendo el tiempo en el mercado.
“La integración de Bootloader de Vector y la tecnología ECU con el software y gestión de datos de Airbiquity refuerza nuestra capacidad para ofrecer soluciones OTA completas avanzadas y fiables para los clientes del automóvil,” dijo Kamyar Moinzadeh, director general y consejero delegado de Airbiquity. “Dado los enormes beneficios para los fabricantes de automóviles y consumidores creemos que las capacidades de OTA son un componente obligatorio de cualquier solución de vehículos conectados, y estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con Vector para hacer de esto una realidad.”

La oferta Software & Data Management de Airbiquity — potenciada por la plataforma de entrega de servicio Choreo— coordina de forma eficiente y segura y automatiza altamente actualizaciones de software selectivas y escalables y recopila datos para vehículos conectados. Choreo integra el variado espectro de los sistemas del vehículo, dispositivos de conectividad, redes de comunicación, sistemas TI back office y proveedores de contenido y servicios para servicios de vehículos conectados tradicionales y emergentes.
Flash Bootloader de Vector es una solución compacta para la reprogramación de ECUs rápida, eficiente y segura. Vector Controllers son ECUs para fines de comunicación en vehículos que soportan diversos sistemas de autobús, redes y arquitecturas. La tecnología Vector ECU permite desarrollo rápido del programa con hardware especializado y software escalable basado en estándares AUTOSAR.

Para más información sobre la integración Airbiquity-Vector OTA, o para concertar una demo en persona en CES 2017, contacte con sales@airbiquity.com.

ACERCA DE AIRBIQUITY

Airbiquity® es un líder global en servicios de vehículos conectados y un pionero en el desarrollo e ingeniería de tecnología telemática de automoción. Al frente de la innovación del automóvil, Airbiquity opera la plataforma de entrega de servicios de coche conectado basada en la nube más avanzada de la industria, Choreo, y soporta todos los casos de uso líderes, incluyendo el software over-the-air (OTA) y gestión de datos. Trabajando en asociación con Airbiquity, los fabricantes y proveedores de automóviles están suministrando soluciones de coches conectados escalables, fiables y gestionables que cumplen las necesidades de seguridad, ocio y comodidad de sus clientes en más de 60 países de todo el mundo. Para más información sobre Airbiquity visite www.airbiquity.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *