ABDICACIÓN DEL REY, PREVISTA DESDE 2013

Pase de Prensa | Jesús Abad. La abdicación del rey Juan Carlos a favor de su hijo Felipe estaba prevista en marzo de 2013, al menos en la página web de TVE, tal como avanzamos en Pase de Prensa. Según la captura que reproducimos y que estuvo visible durante unas horas, el 21 de marzo de 2013, la página de la televisión pública mostraba en código HTML la asignación de un espacio especial con motivo de la abdicación del rey, notícia que se ha hecho pública hoy.
Se da la circunstancia que ese mismo enlace al que nos llevaría aquel código publicado en 2013 es el mismo que desde el mediodía de ayer nos ofrece la información sobre la abdicación del monarca.
Podemos interpretar además que se habían preparado contenidos multimedia que incluían audios, fotografías y vídeos con referencias al rey Juan Carlos y a los descendientes.
Uno de los últimos actos al que acudió el entonces Príncipe Felipe fue la ceremonia de clausura del ‘Microsoft in Education Global Forum’celebrada en Barcelona en marzo de este año, al que pertenece la imagen.

EL TWITTER “REAL”

El pasado día 21 de mayo, la Casa Real inauguró su perfil en la red social twitter con un mensaje de bienvenida en las cuatro lenguas oficiales y en inglés. En 13 días, ha logrado superar los 98.000 seguidores, mientras que desde el primer día sólo sigue a 8 perfiles, entre los que están las principales casas reales europeas. Se da por seguro que se ha preparado una estrategia comunicativa pensando en las nuevas tecnologías, y a juzgar por las capturas, preparada desde al menos marzo de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *