3DVARIUS: UN VIOLÍN IMPRESO EN 3D

JESÚS ABAD | PASE DE PRENSA. El 3Dvarius es un nuevo violín eléctrico enteramente realizado gracias a la técnica de impresión 3D, basado en un modelo original de Stradivarius. Es un violín único con un diseño innovador para responder a las más altas exigencias musicales. Será una de las novedades que se podrán ver en la feria internacional CES 2017.

Constituido de una sola pieza, el 3Dvarius otorga suavidad y una fluidez óptima de las ondas sonoras a través del instrumento, ofreciéndole al violinista un mayor control sobre el sonido.
Mezclando la precisión y el poder de las impresiones 3D con las técnicas de lutheria clásica, su diseño innovador marca un gran avance hacia la simbiosis perfecta entre el músico y el instrumento.
Constituido de una sola pieza, el 3Dvarius otorga suavidad y una fluidez óptima de las ondas sonoras a través del instrumento, ofreciéndole al violinista un mayor control sobre el sonido. Sus sensores sonoros, situados bajo cada cuerda, han sido cuidadosamente seleccionados para transmitir con maxima fidelidad, la totalidad de las frecuencias y de las dinámicas percibidas.
EL ORIGEN DEL 3DVARIUS

El violinista e ingeniero francés Laurent Bernadac creó el 3Dvarius en 2012 con el sueño de satisfacer todas las necesidades de un músico clásico. En 2013 vio la luz un primer prototipo en policarbonato, fabricado por un lutier. Posteriormente, Bernadac mejoró el diseño y redujo su peso. En el año 2015, terminó el que sería su segundo prototipo gracias a la tecnología de la impresión en 3D. Su precio de venta online es de unos 7.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *